Daniela Barrera Vargas
Un hogar sin libros, es como un cuerpo si alma
Cicerón
El destino de muchos hombres dependió de haber o no una biblioteca en su casa paterna
Edmundo de Amicis
El sistema bibliotecario en México, como entidad de desarrollo social debe incentivar, promover y colaborar para insertar a México en la sociedad de la información, proponiendo y perfilando políticas públicas que le permitan sustentar proyectos para el desarrollo humano, bajo la perspectiva de comunidades de aprendizaje, que incentiven el aprender a aprender, aprender haciendo a través de la participación, colaboración, cooperación y el desarrollo de la competencias para el uso de información, como una condición esencial para el acceso a la información de calidad y a la producción de contenidos Las bibliotecas para lograr todo esto, deben a su vez recibir los beneficios de las políticas públicas sustentadas en el principio democrático de derecho de acceso a la información. <ESTA DEFINICIÓN ES UNA VERDADERA BARBARIDAD>.(NO más faltaba que leer fuera un derecho concedido por una ley. Diría que es tan natural como los derechos de Rousseau). Así se la gastan en CONACULTA..
Jorge Denegre Vaught Peña abogado, historiador, bibliógrafo, paleógrafo, bibliófilo, editor, polígrafo y poeta mexicano. Con su fallecimiento en la Ciudad de México el 28 de febrero de 1998, deja una importante biblioteca que el gobierno podría comprar.
Yo propongo que se envíen los nombres, año, historia de cada libro y en general la importancia de la biblioteca a CONACULTA.
O se donen a la Universidad Autónoma Metropolitana bajo la condición hacer un salón en honor al magnánimo Jorge Denegre Vaught Peña. En éste salón se podrán consultar los exclusivos libros, generando con ello el eterno recuerdo de Jorge Denegre.
Se envíe la historia a la Jornada, Reforma y Universal para ejercer presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario