Entradas populares

martes, 16 de agosto de 2011

INVITACIÓN AL PRESIDENTE CALDERÓN PARA VISITAR UNA BIBLIOTECA PARTICULAR

Perplejo me vería si careciera de argumentos válidos para justificar una audiencia presidencial.

SE HA INVITADO AL PRESIDENTE CALDERÓN PARA VISITAR UN BASTIÓN PANISTA.

DESDE OKLAHOMA 24, JORGE RAMIRO, hizo publicidad durante la campaña del joven aspirante a la presidencia, Felipe Calderón Hinojosa.

Su hija, luego, fue ayudante de Calderón y llegó a ser diputada por default pue fue Suplente de: José Manuel Minjares Jiménez, luego fue delegada del INEA en la Delegación Miguel Hidalgo  y ahora le sirve al primer mandatario  en PEMEX.
El señor presidente ha demostrado ser un amigo leal. Por eso es de esperarse que acepte la invitación que le hace el padre de su fiel colaboradora.


A la biblioteca JORGE DENEGRE VAUGHT han llegado dos presidentes de la República.

El primero, Don Adolfo López Mateos me encontró en Ottawa, como Presidente de los Estudiantes Latinoamericanos en el Canadá. Luego me honró con nombrarme interinamente como Embajador Cultural en ese país. Y mi padre perteneció a la Generación de los 20 en la UNAM; al recinto de los preclaros universitarios llegaba año con año don Adolfo. Una vez visitó a mi padre en su Biblioteca  para adquirir libros que deseaba leer.

El segundo, Luis Echeverría Álvarez, fue compañero de mi padre en la Facultad de Derecho de la UNAM. En una sorpresiva visita a la Biblioteca paterna,  admitió críticas de don Jorge sobre su decreto para sancionar a los coleccionistas de obras antiguas, fundamentales para la historia de México.

--El estado no compra libros y quienes lo hacen, losbibliófilos particulares, salvan ese tesoro bibliográfico, Si vas a castigarlos por llevar a cabo esa tarea trascedental, preferirán vender sus acervos al extranjero de manera subrepticia...
 
 Naturalmente, Don Luis no hizo caso y promulgada la ley de expropiación nadie ha hecho caso de ella. Por tanto, fue una maniobra política magistral del Presidente Felipe Calderón,  la de invitar a los poseedores de esos bienes a venderlos al gobierno federal, a través de CONACULTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario